jueves, 1 de octubre de 2009

Deux ex ego

No sé por qué se meten con la religión... Si todos tenemos una, no oficial ni conocida por todos, pero la tenemos.

Quién niega creer en algo? Todos aquellos que dicen ``yo no creo en Dios``, mienten.

Todos guardamos algo dentro de nosotros, ya sea en corazón o alma, o en la mente, o en la palma de nuestra mano. No creeis en el arte? Ya sea esa música que tanto amamos, ya sea el arte pictórico, en las estrellas, en la luna... En el odio, en el amor, en nuestra familia, en nuestros amigos, en nosotros mismo, en la libertad... O incluso en ese líquido que abruma nuesta soledad y hace que, por un momento, que nuestras penas se vean sumidas en el vacío...

No niego mi ignoracia, sé que yo, como todos nosotros, seguimos atados a un único destino, mirando a lo único que nos ofrecen, sin buscar otras alternativas, sin luchar, meciéndonos siempre en la misma mierda y mentiras que nos tragamos por los tubos coladores sin masticar que nos dan, sin abstraernos de nosotros mismos para descubrir otra forma de ver la realidad ``real`` que no conocemos.

Pero todo este rollo no significa que no tengamos una opinión personal de cada uno... Pero he de decir que tengamos cuidado, precaución con las cosas que pensamos o creemos saber, porque hay demasiado mundo y demasiada verdad (``real``) a la que le damos la espalda y no nos damos cuenta de que existe, mientras creamos y aprendemos desde que nacemos una serie de ``verdades`` con las que vivimos y nos tragamos, quedándonos ciegos completamente desde el nacimiento hasta el momento en el que comenzamos el camino de la experiencia, la mínima parte de la senda hacia una realidad más cercanan a su esencia.


Yo puedo comprender que a los de una estética diferente a la moda convencional y general este tema nos guste y tal, y que Dios y que la iglesia, los curas y los nosequés sean unos hijos de perra, vale, pero también puedo ver que, con ese odio ``odio`` que las personas así tienen a este tema de Dios y semejantes, se crean su propio desgaste de persona y corazón, lo cual conlleva a la infelicidad y oxidamiento, conjugado con un encerramiento de mente, sin querer saber más de lo que han oído, leído o aprendido de las personas u objetos que le rodean.

Así que quiero llegar a una conclusión bajo mi punto de vista, en el cual os insisto que es sólo mi forma de verlo, y eso no quiere decir que aplique ésto a todas las personas, no, sólo y exclusivamente a mi, ya que los demás tendrán otras cosas que aportar y que decir o intentar convencer. Por ello, respeto las demás opiniones y también puede que esté a favor de varias cosas que se hayan dicho diferentes.

Llendo al grano, yo creo en Dios. Sí, Creo.

Es MI Dios, único y personalizado, tanto materialmente como físicamente (refiriéndome a la psyché...: alma o mente, resumiendo mucho).

Obteniendo conocimientos empíricos, las personas se abren camino a la vida real, y tienen la oportunidad de ver cosas con más claridad, realidades que en un principio creían mentiras o ni siquiera sabían que esxistían.

Bajo mi punto de vista, mis conocimientos y mis pensamientos, a lo largo de mi evolución, han llegado a que haga poco a poco pensar en que algo me acompaña, mi Dios.

Mi Dios lo podría definir muy, muy, muy esquemáticamente como la Naturaleza y todo lo que ella conlleva como significado material y físico (mental, simbólico, experimental). Esto no termina en la simple nominación, y sé que me quedaría horas escribiendo, pero, qué cojones, -estaréis pensando-, os importa en lo que yo creo? Pero ya que estoy, pues también nombro al Arte como Dios, en todos sus sentidos (música, pintura, y un largo y casi eterno etcétera).

Y pienso que la historia es historia y hemos de respetarla. Eso sí, decir, podemos decir lo que nos salga del rabo, pero vivimos en un lugar y una situación bastante cómoda como para quejarnos del Dios de la religión católica, o egipcia, o inka, o las que sean, a parte de que no somos nadie ni quien para decir nada porque no sabemos una mierda del mundo... No?

4 comentarios:

  1. Yo no creo en religiones, ni en dioses, en ninguno, ni tampoco en la familia, ni en los amigos, ni en mi mismo, porque todos me pueden fallar (si todos, incluido yo mismo).
    En lo único que puedo creer es en vivir hoy, al día. Mañana que sabemos donde podemos estar. Lo que si pretendo sin que me lo haya enseñado nadie es en intentar molestar lo menos posible a todos los que me rodean y ayudar en lo que pueda sin más, sin pedir nada a cambio.
    Cómo quieres que crea en nada si por el vil metal todo se vende. El arte, la amistad, uno mismo, el alma... No hay nada que el dinero no pueda alcanzar y me incluyo.
    Así que mientras no sea capaz de cambiar eso empezando por mi mismo no puedo ni quiero creer en nada. Eso si, respeto mucho tu opinión y me parece razonable y aceptable, pero a la vez utópica e irrealizable.
    Sencillamente, es un sueño.

    Por cierto, soy Barry.

    ResponderEliminar
  2. Barry... y qué me dices de tu querida música...?

    Sé por dónde vas... Creo que lleva relación con Nietzsche... En un contexto personal y como persona única, en el que, (como decía Descartes) hay que dudar de uno mismo, y, por otro lado, el infalible Zarathustra...: Comienza en ``creer`` en ti mismo primero, lucha por sobrevivir, y no hagas ruido, sé desapercibido y vive tu propia vida...

    Y... Siento una enorme debilidad por el arte, por eso mi entusiasmo... Yo creo en el arte porque sé crear y disfrutar de mi habilidad, y apreciar lo que me llama la atención.Y esque me hundo en un profundo sueño de deseo y sensibilidad infinita...

    ResponderEliminar